El Programa de Apadrinamiento del Grupo de Recuperación©
"Pongo mi mando sobre la tuya y junto podremos hacer lo que nunca podríamos hacer solos."



COMO ELEGIR UN SPONSOR
(MADRINA O PADRINO)

Queridos Miembros de nuestra Comunidad,

Cuando construimos una casa, usamos herramientas. Cuando sembramos un jardín, también usamos herramientas. Si cocinamos, hay herramientas de cocina que utilizamos. Y cuando trabajamos un programa de recuperación, usamos herramientas.

Existen muchas herramientas…, pero una de las más importantes es sin duda el patrocinio. Cuando el Grupo de Recuperación inició el programa de apatrocinamiento, la meta era entonces y sigue siendo el que cada uno de los que trabajaban los 12 Pasos del Programa tuvieran una madrina o padrino. Un Sponsor.

Te preguntarás… ”¿Qué es una madrina o padrino y cómo consigo uno?” Los padrinos (o los sponsors) son miembros del Grupo de Recuperación que se encuentran viviendo los Doce pasos y las Doce Tradiciones en su vida diaria, que están dispuestos a compartir su recuperación con otros miembros de nuestra Hermandad y que están comprometidos con la abstinencia.

Hay muchas maneras de conseguir una madrina o padrino. A continuación se encuentran algunas de ellas y las hemos puesto en un orden razonable.

1. Ve a juntas cara a cara de OA y encuentra a alguien que tenga lo que tú quieres.

2. Únete a un loop del Grupo de Recuperación y lee los compartimientos. Cuando te encuentres ansioso de ver los compartimientos de ciertos miembros, escríbeles en privado y establece un diálogo. Puede ser que hayas encontrado algo en común con algún sponsor.

3. Cuando ya tengas un tiempo en el loop, escribe al loop y hazles saber que estás buscando una madrina o padrino, déjales saber qué tipo de madrina buscas y qué tipo de ahijado(a) serás. Recibirás respuestas y tal vez entre ellos encuentres tu madrina o padrino.

4. Los coordinadores de Sponsors, enviarán con regularidad el directorio de Sponsors a todos los miembros del grupo de Recuperación, revísalo y anota varios para ver si encuentras uno que se adapte a tus características. Puede ser que lo encuentres.

5. Escribe a los coordinadores de Sponsors a EspanaOAAdm@yahoo.com (en español) o a Sponsors@TheRecoveryGroup.org (en inglés) y hazles saber que estás buscando un sponsor o madrina. Pide una copia del directorio de Sponsors y sus biografías. Después de haber revisado el directorio de los miembros y sus biografías, escríbeles a algunos y empieza a compartir con ellos. Escribiendolos un poco acerca de tí mismo(a) y tus necesidades, puede ser que recibas diversas respuestas de sponsors y podrás elegir entre ellos.

6. Asiste a juntas en línea en #Recuperacion (en español) o en #Recovery (en inglés) y conoce a otros comedores compulsivos en tiempo real. Tal vez encuentres a tu madrina o padrino ahí.

7. Si alguien está verdaderamente interesado en conseguir madrina/padrino, una de las formas anteriores le ayudará a conseguirlo.

8. Marca la siguiente página como favorita:
www.TheRecoveryGroup.org/special/spanish/sponsors.html


¡Suerte al encontrar madrina/padrino!
Será una de las cosas más importantes que hagas por ti… y por tú recuperación.

Traducido por Haydee

Si quieres hacer servicio cómo Sponsor, por favor escribe a EspanaOAAdm@yahoo.com para más informaciones.


En Servicio para todos,
Los Servidores de Confianza del Grupo EspanaOA


INSCRIBIRTE EN NUESTRO GRUPO
MANDARNOS UN MENSAJE POR EMAIL
ASISTIR A UNA REUNIÓN POR INTERNET
rose graphic WTS TRABAJANDO LOS PASOS
¿QUÉ ES UN SPONSOR?
UNA CARTA A MI AHIJADA
¿PORQUÉ NO TENGO YO UN SPONSOR?
EL PROGRAMA DE SPONSORS DE RECOVERY GROUP (inglés)
PÁGINA PRINCIPAL DE ESPAÑAOA






spinning globe image
© Copyright 2010 The RECOVERY GROUP All rights reserved