image

CUANDO LA FUERZA DE VOLUNTAD NO ES SUFICIENTE

The Recovery Group


image

image



Queridos compañeros,

Hay una palabra que cuando la oigo ahora me hace estremecer. Es una palabra que oí de alguien prácticamente todos los días de mi vida, es una palabra que he llegado a despreciar. Ésta palabra es "fuerza de voluntad". Los mensajes grabados en mi cabeza pronto recogieron la palabra y tocaron temas y variaciones de ella a través de mi vida. "Sólo necesitas un poco de fuerza de voluntad". "¿Dónde está tu fuerza de voluntad?". "Mírate, ¿no tienes NADA de fuerza de voluntad? "No valgo nada. No tengo fuerza de voluntad". "Lo único que se necesita es fuerza de voluntad".

Tonterías!!! Los comedores compulsivos tienen más fuerza de voluntad que nadie en el planeta. ¿Quién más podría aguantar una enfermedad como ésta y continuar con las maquinaciones de la vida como si estuviéramos muy bien? Quién más podría lograr lo que logramos y ir por la vida con una sonrisa y esperar hasta que estemos en casa tras puertas cerradas, sollozar con tristeza pensando que no teníamos fuerza de voluntad.

Gracias a Dios por Comedores Compulsivos Anónimos, donde aprendí que mi problema no era la falta de voluntad. Mi comer compulsivo no era resultado de no tener fuerza de voluntad - era la manera en la que se manifestaba una enfermedad astuta y frustrante.

Arthur Patterson me dio su permiso para utilizar su escrito sobre la fuerza de voluntad. Me gustaría compartirlo con ustedes.


CUANDO LA FUERZA DE VOLUNTAD NO ES SUFICIENTE

Admitir que somos impotentes y que nuestras vidas se han vuelto ingobernables no suena como algo que quieras poner en un historial profesional. Ésto no significa que el poder y el control sean esencialmente malos, sino que en los adictos como yo, nuestro control y poder están aprisionados por la adicción.

Usar el poder personal para vencer la adicción es como tratar de apagar un incendio usando gasolina en vez de agua. La frase clave en los programas de recuperación es que el problema central del adicto es "la propia voluntad desenfrenada". En mi caso fue ciertamente verdadero.

Luché contra ésa admisión de impotencia y ingobernabilidad, y intenté todo lo posible para demostrar mi fuerza de voluntad, para controlar mi adicción. Fracasé. Finalmente descubrí la fuente de poder no en mi empuje y voluntad personal, sino en un Poder Superior.

Al principio de este proceso, usé mi poder y voluntad para satisfacer mi más fuerte y profundo deseo, mi adicción. Más tarde, cuando finalmente reconocí que mi problema era la adicción, usé mi voluntad para tratar de controlarla. El control no me llevó muy lejos, porque mi voluntad era cautiva de mi adicción, y no era la libre voluntad que yo la imaginaba ser. No quise reconocer ésto y jugué el mismo juego de negación que jugaba cuando la adicción tomó control de mi vida por primera vez. Ésta negación llevó a repetidas demostraciónes de fracaso de mi fuerza de voluntad.

Mi experiencia personal ha sido en tratar de controlar una adicción a la comida. La primera cosa que hacen los comedores compulsivos es minimizar la seriedad de su problema. Yo hacía ésto diciendo chistes sobre mi exceso de peso o permitiendo a otros que bromearan y moralizaran sobre ello. Convertí mi problema en algo trivial, una pequeña indiscreción en una vida que estaba bien en todo lo demás. Detrás de ésto estaba la actitud de que en el momento que yo quisiera hacer algo al respecto, podría hacerlo. Podría usar mi fuerza de voluntad y controlarla mediante la forzada abstinencia de hacer dieta.

Otra mentira que me dije a mí mismo es que mi problema era muy profundo - demasiado profundo para sondear - y relacionado con mi crianza. Al poner mi adicción en éste nivel, la convertí en un importante proyecto de autoanálisis. Si encontraba las razónes y raíces de mi adicción, podría entonces voluntariamente cambiarme a mí mismo. Relacionaba mi sobreconsumo con la presión del trabajo. Si sólo tuviera un trabajo donde no fuera criticado o no estuviera bajo presión, sería capaz de controlar mi manera de comer.

Ninguna de éstas razónes eran enteramente falsas, pero tampoco iban nunca a liberarme de la adicción. Todas éstas visiones de cura dependían de mi voluntad y poder. Si podía controlar a la gente, lugares y cosas, podría perder peso, simplemente con esfuerzo.

Cuando los repetidos fracasos y el dolor de no poder lograr el control fueron bastante grandes, acepté la derrota y dí el primer paso. Admití que era impotente ante mi adicción, y mi vida se había vuelto ingobernable. El admitir mi incapacidad para controlar o gobernar mi adicción abrió la puerta para dejar entrar a un Poder Superior. Había dado el primer paso hacia la comprensión de la verdadera fuerza interior cuando admití mi impotencia y reconocí que no tenía que hacerlo solo.

Por supuesto que primero tuve que agotar todos los métodos concebibles para superar mi adicción antes de estár dispuesto a pedir ayuda. Probé con terapia, libros de autoayuda - cualquier estrategia que pudiera encontrar, la cual me acreditara como la causa activa de mi recuperación. Nada funcionó.

Al final descubrí que el dolor, la limitación y el sufrimiento son prerequisitos para la humildad necesaria para recuperarse, no la fuerza de voluntad. La rendición finalmente llegó a mí, pero solo después de haber gastado todas las opciónes.

Ahora creo que no puedo controlar mi propia vida en relación a mi adicción. No puedo controlar lo que me dispara a encontrar satisfacción en mi adicción. Admitir ésto me libera para seguir con el segundo paso: pedir ayuda y dejar entrar a un Poder Superior en mi vida.

por Arthur Paul Patterson

@-}-}-}------
Con cariño en la recuperación,
Mari

Translación por evapreci@rtn.uson.mx (epreci)


image


image



rose graphic INICIO
rose graphic PARA UNIRSE CON NOSOTROS
rose graphic MANDARNOS UN MENSAJE
rose graphic ANOREXIA
rose graphic BULIMIA
rose graphic COMER COMPULSIVAMENTE
rose graphic CUANDO LA FUERZA DE VOLUNTAD NO ES SUFICIENTE
rose graphic PÁGINA PRINCIPAL DE SITIO RECOVERY
rose graphic PÁGINA PRINCIPAL DE SITIO OVEREATERS ANONYMOUS
rose graphic SITIO DE DESORDENES ALIMENTICIOS (inglés)
rose graphic ARRIBA


LANGUAGE TRANSLATOR



~ Nunca caminarás solo. ~

spinning globe image
© Copyright 1998 ~ 2010
The RECOVERY GROUP All rights reserved