MEDITACIONES DE RECUPERACIÓN
Un Día a la Vez


VICTIMIZAR

“Dentro de nosotros está el poder de nuestro consentimiento a la salud o a la enfermedad,
de la riqueza y de la pobreza, de la libertad y de la esclavitud.
Somos nosotros los que controlamos ésto, nadie más.”
Richard Bach

He vivido la mayor parte de mi vida creyendo ser la víctima de las circunstancias. Como “víctima” he creído que no tenía poder, ni opcion, ni elección, ni esperanza, ni control en mi vida. Es tan tentador ser una víctima. Si soy la víctima, no soy responsable de nada. Yo no era culpable de cada dolor, cada disfuncionalidad, cada adicción, cada problema, y por lo tanto, no podía hacer nada para mejorar mi vida. Por lo menos, eso es lo que creía.

Un día, un amigo me preguntó si realmente quería estar bien, y me impresionó darme cuenta de que la respuesta inmediata que salió del corazón fue un “NO”. Guau! Uno piensa que la víctima daría lo que fuera por estar bien, sin embargo me dí cuenta de que estaba aterrada con la responsabilidad de estar bien. Si estuviera bien, estaría a cargo de mis propias decisiones – particularmente de las más importantes en mi vida: Vivir o Morir, mantenerme en la impotencia y alcanzar a comprender la esperanza y la salud.

Aún estoy tentada a regresar a la falsa seguridad de la victimización. Sin embargo, llego a la recuperación y continúo viniendo. Trabajo el programa, aprendo, fallo y me caigo. Me levanto de nuevo y vuelvo a comenzar.

Un día a la vez…
Me recuerdo a mí misma que tengo el poder, la libertad y la responsabilidad de tomar las decisiones que me acercan a la salud. Me resisto a los cantos de sirena de la victimización.

~ Lisa V.

Contribución Haydee


Índice Meditaciones
Contacto
Inscribirte en nuestro grupo
Reuniones Online
Los 12 Pasos
Las Promesas
Índice Meditaciones (inglés)
Página Principal de EspañaOA



© Copyright 2010 THE RECOVERY GROUP All rights reserved