MEDITACIONES DE RECUPERACIÓN
Un Día a la Vez


SERVICIO

“Los únicos de entre ustedes que estarán verdaderamente felices,
serán aquéllos que hayan buscado y encontrado la manera de servir.”
Albert Schweitzer

Durante mis primeras juntas de 12 pasos, me encontraba muy enojada. Por un lado, yo pensaba que no necesitaba estar ahí, aunque en el fondo, sabía que sí lo necesitaba. La gente era amable, me saludaba y me hacía sentir bienvenida, pero yo me mantenía apartada con mi ira. Me enojaba el que parecía que había un grupito que asistía cada semana, y obviamente se conocían muy bien entre ellos. Pensaba que no me permitirían incorporarme a su grupo; no era un invitado.

Enseguida intenté entender el programa sin trabajar los Pasos. Ese grupo hablaba de los pasos todo el tiempo. Yo les mostraría qué tan buena era; comprendería el programa y ganaría la recuperación que ellos ya tenían, siguiendo una ruta más corta. Los Doce Pasos eran para tontos, y yo no era ningún tonta. Pronto descubrí que los Pasos son el único camino para llegar a los 12 pasos del programa. De ahí viene el nombre.

Por mucho tiempo batallé. Después empecé a dar servicio en mi grupo. Comencé simplemente por arreglar la habitación porque yo siempre llegaba temprano. Pedí una llave para poder sacar los libros. Empecé a dar la bienvenida a los recién llegados que generalmente llegaban temprano. Cuando alguna semana la persona que se anotaba para dirigir el tema no llegaba, yo accedía a dirigir la junta. <

Para mi sorpresa, ya estaba dando servicio. Analizando mis primeras semanas en programa, me he dado cuenta de que ese “grupito” dentro de mi grupo hogar se había convertido en mis buenos amigos. ¿Cuándo me habían invitado a pertenecer? Nunca. Yo me integré en el momento en que comencé a dar servicio y me volví uno de ellos, uno de los servidores del grupo. Entendí cómo es que parecían tener un crecimiento tan natural—esto fue el resultado del hacer servicio. Con el servicio, siempre recibo a cambio mucho más de lo que doy.

Un día a la vez…
Recordaré dar de mí misma a los demás. Recordaré que el dar servicio en programa me da muchos regalos como recompensa.

~ Rhonda

Contribución Haydee


Índice Meditaciones
Contacto
Inscribirte en nuestro grupo
Reuniones Online
Los 12 Pasos
Las Promesas
Índice Meditaciones (inglés)
Página Principal de EspañaOA



© Copyright 2010 THE RECOVERY GROUP All rights reserved