MEDITACIONES DE RECUPERACIÓN
Un Día a la Vez


RISAS

"La Risa puede ser más satisfactoria que el honor,
más preciada que el dinero
y más sanadora para el corazón que la oración."
Harriet Rochlin

Desde que recuerdo, siempre he sido una persona seria. No recuerdo haber hecho algo solo por diversión o para reírme. Siempre tenía que haber un propósito en lo que hacía en mi vida, de otra manera no tenía valor. En cuanto a reírme de mí misma, eso ni siquiera estaba en mi marco de referencia. Era tan híper-sensible que me enojaba si alguien se burlaba de mí, puesto que me hacía sentir “menos” o bien, estúpida.

Cuando llegué a las puertas de mi primer junta de Doce Pasos, me sorprendió que, aunque toda la gente que conocí tenía problemas con la comida, eran capaces de ver sus errores y darse cuenta de que eso no los hacía malas personas. Pero lo que más me reconfortó fue el hecho de que oía risas en esas cuartos. Antes, yo pensaba que cuando alguien se reía de lo que yo decía, se estaba riendo de mí, y eso reforzaba mis sentimientos de insuficiencia.

Las lecciones que estoy aprendiendo aquí no son fáciles, y aún hay ocasiones en que mis comportamientos antiguos de híper-sensibilidad aparecen, pero sé que la recuperación es un proceso, y que voy mejorando, conforme crezco en el programa.

Un día a la vez…
Conforme practico el programa y trabajo los pasos, me vuelvo más capaz de reírme de mí misma y ya no siempre veo el lado obscuro de la vida.
¡Qué regalo tan grande ha sido el empezar a disfrutar de la vida!

~ Sharon

Contribución Haydee


Índice Meditaciones
Contacto
Inscribirte en nuestro grupo
Reuniones Online
Los 12 Pasos
Las Promesas
Índice Meditaciones (inglés)
Página Principal de EspañaOA



© Copyright 2010 THE RECOVERY GROUP All rights reserved