MEDITACIONES DE RECUPERACIÓN
Un Día a la Vez


RESENTIMIENTO

“No serás castigado para tu ira,
Serás castigado por tu ira.
La ira nunca desaparecerá mientras que en la mente están abrigados resentimientos.”
Buddha

No fue hasta que vino en el programa que aprendí que el resentimiento es solo un otro nombre para ira. Hay algunas áreas en las cuáles renunciar al resentimiento no es fácil, en especial quando se trata de palabras que duelen. Las heridas de palabras tienen la tendencia de enconarse. El programa me enseña como acercarme a otros y corregir mi comportamiento hacia ellos por haber dicho algo doloroso. Esto puede ser muy curativo. Por desgracia, no hay ningún paso en el programa que prevenga los otros a corregir su comportamiento hacia mi cuando mis sentimientos están heridos.

Aprendí algo que me ayudó: decir a los otros como me siento cuando mis sentimientos están heridos. En vez de interiorizar mis sentimientos, estoy empezando a decir lo que pienso y a preguntar “¿Porqué dices eso? Me sentí herida quando has dicho eso.”

Haciendo esto saca lo negativo y lo transforma en acciónes positivas para mi. Mejor que reaccionar a una mala situación, yo estoy tomando medidas positivas. Quando empiezo a tomar medidas positivas, me encuentro rodeada de influencias positivas y renuncio a las amistades malsanas.

Un día a la vez…
Tomaré medidas positivas y me rodearé de influencias positivas.

~ Marilyn S.

Contribución Laura


Índice Meditaciones
Contacto
Inscribirte en nuestro grupo
Reuniones Online
Los 12 Pasos
Las Promesas
Índice Meditaciones (inglés)
Página Principal de EspañaOA



© Copyright 2010 THE RECOVERY GROUP All rights reserved