MEDITACIONES DE RECUPERACIÓN
Un Día a la Vez


REPARAR EL DAÑO

"...de todas aquellas personas...
...y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos."
Paso 8, "Doce Pasos y Doce Tradiciones", p. 83

Una de las palabras claves en el Octavo Paso es la palabra todas. Yo no puedo seleccionar unos pocos nombres para la lista e ignorar los demás. Es una lista de todas aquellas personas que he ofendido. Inmediatamente puedo ver que este Paso supone el perdón, porque si no estoy dispuesto a perdonar a alguien, hay muy poca probabilidad de que ponga su nombre en la lista. Antes de escribir el primer nombre en mi lista, rezo una pequeña oración: "Perdono a cualquiera y a todos los que me han perjudicado en cualquier ocasión y bajo cualquier circunstancia."

Es muy conveniente para mí que piense en una pequeña pero significativa palabra cada vez que se ora el Padre Nuestro. La palabra es como. Yo pido, "Perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores". En este caso, "como" significa "de la misma manera". Pido que se me perdone de la misma manera que yo perdono a otros. Si estoy abrigando odio o resentimiento mientras digo esta parte de la oración, estaré invitando más resentimientos cuando debería estar invocando el espíritu del perdón.

Un día a la vez…
Yo soy responsable, cuando cualquiera donde quiera extienda su mano pidiendo ayuda, quiero que la mano de Comedores Compulsivos Anónimos este ahí, y de eso, yo soy responsable.



Contribución Gema


Índice Meditaciones
Contacto
Inscribirte en nuestro grupo
Reuniones Online
Los 12 Pasos
Las Promesas
Índice Meditaciones (inglés)
Página Principal de EspañaOA



© Copyright 2010 THE RECOVERY GROUP All rights reserved