MEDITACIONES DE RECUPERACIÓN
Un Día a la Vez


RECUPERACIÓN

"La gente que consigue cosas en el mundo
es la gente que se levanta y busca las circunstancias que quieren."
George Bernard Shaw

Había un tiempo, no hace mucho, en el que mi vida era muy diferente a como es ahora. Mi peso iba en subida porque mi compulsion con la comida estaba fuera de control. No podía caminar muy lejos sin agitarme. Mi espalda baja me dolía porque mi estómago empujaba a mi espina vertebral y estaba desalineada. Mis pies y tobillos estaban inflamados, mis rodillas me dolían, hasta mantenerme parado era doloroso. Siempre tenía calor porque la grasa actuaba como aislamiento, manteniendo mi temperatura corporal alta. Mi esposa me acosaba para que bajara de peso, y mi doctor estaba de su lado, incluso los niños de la guardería de mi hijo me preguntaban por qué estaba tan gordo.

No comencé el proceso de recuperación (y es un proceso) hasta que llegué al punto donde estaba tan incómodo conmigo mismo que tenía que hacer algo. No era solo la incomodidad física. Tenía que pasar de la zona de comodidad en la que me había programado mental y emocionalmente; necesitaba sentirme incómodo. Tenía que brincar hacia lo desconocido, lo cual era lo mas aterrador que había hecho.

Sentado, quejándome de mis circunstancias y sufriendo las consecuencias físicas de mi peso, no me iba a llevar a ningún lado. Fue hasta que estuve dispuesto a ver cambiar mi vida mental, emocional Y físicamente, que empecé el trabajo de este Programa. Esa fue la clave para el inicio de mi recuperación, el levantarme y realmente hacer algo al respecto. Cuando dí ese Primer Paso, el milagro comenzó.

Un día a la vez…
Daré los pasos que sean necesarios para mantener mi recuperación del comer compulsivo.

~ Jar

Contribución Haydee


Índice Meditaciones
Contacto
Inscribirte en nuestro grupo
Reuniones Online
Los 12 Pasos
Las Promesas
Índice Meditaciones (inglés)
Página Principal de EspañaOA



© Copyright 2010 THE RECOVERY GROUP All rights reserved