MEDITACIONES DE RECUPERACIÓN
Un Día a la Vez


PERSEVERANCIA

"Para mantener una lámpara encendida, debemos continuar poniéndole aceite."
Madre Teresa

De niña, aún recuerdo ser terriblemente necia y hacer rabietas si no quería hacer algo. Al crecer, el rasgo de terquedad permaneció y me era difícil moverme si había decidido que no quería hacer algo. Después de venir al programa, me dí cuenta que la terquedad es uno de mis defectos de carácter y mientras rezo para ser liberada de él en su forma negativa, sé también que el mismo defecto de carácter en su forma positiva me ha ayudado enormemente en el programa, especialmente porque mi viaje se ha caracterizado en tener muchos resbalones a lo largo del camino.

Pero una de las cosas que jamás he dejado de hacer es el seguir viniendo y sé que es ese mismo defecto de carácter de la necedad convertido en perseverancia el que me ha mantenido trabajando el programa, aún cuando sería más fácil simplemente darme por vencida. Entonces, he seguido viniendo a las juntas, trabajando los pasos y usando las herramientas aún cuando estoy batallando, porque sé que solo haciendo eso es cuando tengo oportunidad de recuperarme.

Se ha dicho que este programa es de acción y por lo tanto yo repito a diario las acciones que han traído recuperación a miles de personas. Algunos días es más difícil que otros, especialmente cuando no encuentro la disposición, y en esos días mis viejos patrones de querer tapar los sentimientos con comida resurgen. Pero también sé que cuando uso las herramientas y trabajo los pasos, puedo manejar mis sentimientos sin recurrir a la comida, porque mi Poder Superior me ayudará a librar mis batallas diarias cuando se las entrego a El. Por lo tanto, lo que necesito hacer a diario es pedirle ayuda con mi vida ingobernable a mi Poder Superior, en lugar de voltearme hacia la comida, incluso en los días en que batallo. Sólo necesito poner un pie en frente del otro y perseverar en trabajar el programa.

Un día a la vez…
Perseveraré en trabajar el programa para poder recuperarme de esta enfermedad del comer compulsivo y poder recuperar el sano juicio un día a la vez.

~ Sharon

Contribución Haydee


Índice Meditaciones
Contacto
Inscribirte en nuestro grupo
Reuniones Online
Los 12 Pasos
Las Promesas
Índice Meditaciones (inglés)
Página Principal de EspañaOA



© Copyright 2010 THE RECOVERY GROUP All rights reserved