MEDITACIONES DE RECUPERACIÓN
Un Día a la Vez


PERDÓN

"Perdonarnos a nosotros mismos es el viaje entre la culpa, o aquello que hicimos o dejamos de hacer,
hacia la celebración por la persona en la que nos hemos convertido."
Dr. Joan Borysenko

Los Pasos 8 y 9 son muy importantes para nuestra recuperación de comer compulsivamente. El Paso 8 dice que debemos hacer una lista de aquellas personas a las que lastimamos por causa de nuestra enfermedad, y que estemos dispuestos a hacer enmiendas.

El Paso 9 dice que debemos reparar directamente si esto es posible.

Yo nunca culparía a una persona enferma por estar enferma, pero no vacilo al culparme a mí mismo por ser un comedor compulsivo. Soy muy cruel mentalmente conmigo mismo. Abusé mi cuerpo físico con comida y exceso de peso. Al trabajar el Paso 8, necesito darme cuenta de que no solamente lastimé a mi familia o amigos cuando estaba inmerso en mi enfermedad. Debo entender que me lastimé a mí mismo también. Hice y dije cosas de las que no estoy orgulloso por que no sabía que tenía una enfermedad compulsiva. Deberé ubicarme hasta arriba de mi lista de enmiendas.

Algunas de las formas de practicar el 9 Paso es recordándome constantemente que soy una buena persona que está enferma de una enfermedad compulsiva potencialmente fatal. Si recuerdo que estoy enfermo, entonces no agregaré más dolor que el que la enfermedad por si misma me provoca.

Recordaré que un “resbalón” en mi abstinencia es solo eso, “un resbalón” y no afecta mi valor como ser humano. Seré gentil conmigo en momentos difíciles. Dependeré más de mi Poder Superior y confiaré más en El para no depender de mi inestable fuerza de voluntad. Me perdonaré por el dolor causado a mi mismo y decidiré no lastimarme más.

Un día a la vez…
Me daré el regalo del perdón y repararé mis daños.

~ Jeff

Contribución Gema


Índice Meditaciones
Contacto
Inscribirte en nuestro grupo
Reuniones Online
Los 12 Pasos
Las Promesas
Índice Meditaciones (inglés)
Página Principal de EspañaOA



© Copyright 2010 THE RECOVERY GROUP All rights reserved