MEDITACIONES DE RECUPERACIÓN
Un Día a la Vez


PACIENCIA, RECAIDAS

"La curación es una cuestión de tiempo,
pero algunas veces es también una cuestión de oportunidad."
Hipócrates

"Lleva el tiempo necesario", es lo que dice uno de nuestros lemas de OA. Esto es indiscutible, por supuesto; la curación llegará cuando Dios quiera y no se apresurará sólo porque lo deseamos.

Sin embargo hay que estar pendiente de la oportunidad. Un miembro con muchos aires de abstinencia recuerda que todo lo que hizo los dos primeros años fue recaer, dejó O.A. disgustado y volvió. Durante este tiempo tuvo varias experiencias espirituales, momentos fugaces en los que se vió libre de la obsesión y sintió la necesidad de empezar inmediatamente a buscar un padrino y empezar a trabajar los pasos. Pero cada vez dejó pasar ese sentimiento sin actuar de acuerdo con él. Le llevó dos años de atracones y de engordar para tomar la oportunidad que se le ofrecía.

Hoy acepta que esto puede considerarse como el "Horario de Dios", pero puntualiza que fue él y no Dios, quien dejó pasar las ocasiones.

Un día a la vez…
Busco todas las oportunidades para conseguir la recuperación y estar abstinente, con paz de espíritu y para estar consciente de las demás promesas de este programa.



Contribución Lucy


Índice Meditaciones
Contacto
Inscribirte en nuestro grupo
Reuniones Online
Los 12 Pasos
Las Promesas
Índice Meditaciones (inglés)
Página Principal de EspañaOA



© Copyright 2010 THE RECOVERY GROUP All rights reserved