MEDITACIONES DE RECUPERACIÓN
Un Día a la Vez


OPORTUNIDAD

"A la mitad de la dificultad, yace la oportunidad.”
Albert Einstein

El dolor, la lucha y la dificultad pueden ser catalizadores en mí para el cambio. Si estoy teniendo demasiada dificultad en vivir de esta manera, es obvio que mis medios actuales para enfrentar y para sobrevivir no están funcionando. La enfermedad en ello residía en que sin importar las pruebas que veía de que esos métodos no funcionaban, continuaba viviendo de la misma manera – y sufriendo las mismas dificultades y librando las mismas batallas – por años. Después, la oportunidad del cambio tocó la puerta, y encontré el Grupo de Recuperación en línea, EspanaOA.

El programa del Grupo de Recuperación me ha enseñado que hay muchas otras maneras mejores de enfrentar la vida que el llenarme de comida, miedos, resentimientos y rabia. Los métodos y herramientas que me han dado aquí, funcionan. Mis defectos aún tienen sus caras feas, pero ya no vivo enfocada en – o viviendo — en esos defectos. Ahora, dirijo mi pensamiento al material del programa, a la oración… y el programa funciona. ¡Qué regalo ha sido eso! ¡La felicidad es mía por hoy!

Cuando encuentro que lo que estoy haciendo hoy no me está funcionando, ¿Qué necesito hacer? Como comedora compulsiva sin recuperación, hubiera seguido haciendo lo mismo. Eso no tiene sentido, pero eso es lo que hacía. Ahora, cuando batallo con la comida, busco en mi pensamiento, porque el pensamiento afecta el cómo me siento, y mis sentimientos son de gran impacto para mis compulsiones. Cuando el pensamiento comienza de bajada en espiral, necesito actuar. Necesito leer el material del programa, contactar a alguna persona del programa, orar y meditar, o bien hacer servicio. Necesito utilizar las herramientas para mantenerme enfocada en mi recuperación.

Un día a la vez…
Me mantendré consciente de mis pensamientos, y cuando el negativismo o la conmiseración aparezcan, recordaré que tengo la oportunidad de re-dirigir y re-orientarme hacia la recuperación.

~ Karen A.

Contribución Haydee


Índice Meditaciones
Contacto
Inscribirte en nuestro grupo
Reuniones Online
Los 12 Pasos
Las Promesas
Índice Meditaciones (inglés)
Página Principal de EspañaOA



© Copyright 2010 THE RECOVERY GROUP All rights reserved