MEDITACIONES DE RECUPERACIÓN
Un Día a la Vez


IMPULSIVIDAD

"Es especialmente importante no hacer grandes cambios en la vida cuando se está guiado por las emociones.
Si te encuentras emocionalmente agitado (tanto en el sentido positivo como en el negativo),
espera hasta que te calmes antes de tomar acción."
Rabbi Zelig Pliskin

Cuando entré en recuperación, este era uno de mis principales defectos de carácter. Como mi vida estaba fuera de control e iba en picada, actuaba impulsivamente y rara vez pensaba antes de actuar. Ni siquiera podía admitir que mis acciones eran impulsivas. Me enojaba muchísimo con la gente si decían que yo era impulsiva.

Gracias a los pasos, ahora tengo las herramientas que me permiten ver mis acciones bajo una nueva luz – una de sanidad y dirección. El paso Uno me permitió admitir que era adicta a la comida y que mi vida era ingobernable. El paso Dos, me permitió dejar entrar a otros para que me ayudaran con mi problema. El paso Tres me dio un Dios amoroso que se encargara de mi crecimiento y que me ayudara con mis problemas. El paso Cuarto puso las cosas en perspectiva, el paso Cinco me sanó de la vergüenza de haber cometido esos errores irreparables. Los pasos Seis y Siete me ayudaron a ver lo que dentro de mí puede ser orado y mejorado. Me enseñaron que estos defectos de carácter eran solo rasgos de carácter utilizados inadecuadamente. Los pasos Ocho y Nueve me regresaron a una relación adecuada con los demás. El paso Diez me mantiene enfocada en el ahora, no en el “…y si”, o en el “tienes que…” del pasado. El paso Once me dio el regalo de un Dios que es siempre amoroso y que siempre está presente para ayudarme cuando yo haga mi parte. Como resultado, hoy tengo un espíritu de amor en lugar de un espíritu de resentimiento y autocompasión. El paso Doce puede ser el más importante de todos porque es el que me mantiene en recuperación y viviendo una vida productiva.

Hoy no tengo que reaccionar inmediatamente ante cualquier cosa que suceda, puedo ir con mi madrina y pedir guía. Si mi madrina no tiene experiencia en esa área, tengo un mundo lleno de gente como yo con quién puedo acudir y que entiende por lo que estoy pasando. Las herramientas me dan una forma de manejar la vida en los términos de la vida.

Un día a la vez…
Eligiré vivir y recuperarme en los 12 Pasos.

~ Judith

Contribución Haydee


Índice Meditaciones
Contacto
Inscribirte en nuestro grupo
Reuniones Online
Los 12 Pasos
Las Promesas
Índice Meditaciones (inglés)
Página Principal de EspañaOA



© Copyright 2010 THE RECOVERY GROUP All rights reserved