MEDITACIONES DE RECUPERACIÓN
Un Día a la Vez


HOGAR

“Una persona puede correr por años, pero tarde o temprano tiene que tomar una posición en el lugar que,
para bien o para mal, llama hogar, y hacer lo que pueda para cambiar las cosas allí.”
Paule Marshall

He estado huyendo la mayor parte de mi vida. Tenía prisa por crecer. De niño, todo lo que deseaba era crecer y mudarme. Estaba tan asqueado de todo y de todos en mi vida. No me gustaba que me dijeran qué hacer. Quería ser capaz de tomar los riesgos. Después, cuando crecí, quería ser niño de nuevo. Quería que la gente me dijera qué hacer y que cuidaran de mí. Cuando tomé riesgos, me ví tras las rejas y comiendo todo el tiempo porque no quería ir ni a la tienda de compras, ni cocinar. Los únicos alimentos que tenía en mi estudio-departamento, eran alimentos compulsivos. Vivía en una ciudad grande y podía fácilmente caminar para comprar comida rápida o comida chatarra. No sabía lo que significaba la palabra “hogar”. Cuando corro, me quedo sin aliento, me duele el alma, y no tengo espacio para que mi Poder Superior me guíe. Doy vueltas en el mismo lugar, esperando sentirme mejor, pero nunca sintiéndome mejor.

Como un recién llegado, relativamente nuevo en el programa, he hecho una elección consciente de parar. Le entregué mi vida al Poder Suprior y le pedí guía para encontrar mi hogar y permanecer en él. Ahora que estoy de pié en mi lugar, sé que mi hogar es mi Poder Superior. Ahora que estoy en mi lugar, he encontrado que el mundo no es tan adverso como yo lo había percibido. Puedo de hecho ver la belleza del mundo que me rodea y sentirme nutrido por el sentimiento de estar en mi hogar.

Un día a la vez…
Hoy puedo levantarme en mi lugar y mirar alrededor. Puedo estar consciente de la presencia amorosa de mi Poder Superior y de la seguridad del hogar que en ambos casos han estado conmigo todo el tiempo.

~ AJ

Contribución Haydee


Índice Meditaciones
Contacto
Inscribirte en nuestro grupo
Reuniones Online
Los 12 Pasos
Las Promesas
Índice Meditaciones (inglés)
Página Principal de EspañaOA



© Copyright 2010 THE RECOVERY GROUP All rights reserved