MEDITACIONES DE RECUPERACIÓN
Un Día a la Vez


EL TITANIC

“El hombre en algún momento es el maestro de su destino.”
William Shakespeare

Nuestros primeros días en OA se pueden comparar con el ser pasageros del Titanic. Habiendo tomado los amados y maravillosamente poderosos tres primeros pasos, tomábamos el viaje. En el Paso Uno, nos dimos cuenta que estábamos en el Titanic y que estábamos condenados. En el Paso Dos divisamos un salvavidas. Y en el Paso Tres, tomamos nuestos asientos en el bote salvavidas.

Mi viaje comenzó con el Paso Uno, cuando me dí cuenta de la conexión que había entre el peso que cargaba y algunos de los asuntos de salud que tenía hace un año. Había desarrollado un edema en ambos tobillos. Ese era un síntoma de una falla cardiaca. ¡Estaba en el Titánic! Además de mi condición de salud física, descubrí que mi salud interna también estaba en riesgo. Había vivido mi vida llena de resentimientos y pensamientos negativos que deboraban mi ser. Había perdido gran parte de mi Fortaleza spiritual y estaba necesitada de una renovación spiritual. En verdad era un pasajero en mi propio Titánic.

Mi viaje continuó con el Segundo Paso. Ni siquiera recuerdo cómo encontré el grupo de Recuperación en línea, pero sé que mi Poder Superior me trajo aquí. Aunque en ese entonces no creía lo que los miembros decían en las juntas, actué “como si” creyera que el Poder Superior podía liberarme de la horrible compulsión por la comida y del vivir en resentimiento y negatividad. Eso es todo lo que hice. Visualicé el barco salvavidas y “actué como si” creyera que había venido por mí.

Cambié. Mis primeros días de abstinencia fueron difíciles, pero posibles. Me había subido al bote salvavidas. Siempre recordaré en dónde estaba cuando repentinamente me dí cuenta de que Dios me había liberado de la compulsión de comer entre comidas y por las noches. Ese hecho tuvo gran impacto en mí. Ese día tomé mi lugar en el barco salvavidas. He sido bendecida con mi recuperación. El camino en este barco no es gratuito; requiere de que trabaje el programa a diario. Pero cuando considero la alternativa, ¡Adoro el viaje en el que me he embarcado y disfruto de los pasajeros con quienes comparto el barco!

Un día a la vez…
Apreciaré el bote salvavidas que este programa me ha dado.

~ Rob R.

Contribución Haydee


Índice Meditaciones
Contacto
Inscribirte en nuestro grupo
Reuniones Online
Los 12 Pasos
Las Promesas
Índice Meditaciones (inglés)
Página Principal de EspañaOA



© Copyright 2010 THE RECOVERY GROUP All rights reserved