MEDITACIONES DE RECUPERACIÓN
Un Día a la Vez


COMPAÑERISMO

"Podemos venir en diferentes naves,
pero todos estamos ahora en el mismo barco."
Martin Luther King Jr.

De niña nunca tuve muchos amigos, y nunca fuí una de las que estaban “de moda”. Tenía muchos complejos y siempre pensé que no era suficientemente buena o inteligente o delgada. No salía mucho, ni tampoco iba mucho a fiestas. Por el contrario, vivía en mi perfecto mundo de fantasía, en donde un día sería delgada, bella y viviría feliz por siempre. Como resultado, la comida se convirtió en mi mejor compañera, y cuando los amigos me decepcionaban o me abandonaban, la comida siempre estaba ahí para adormecer el dolor de la soledad, el rechazo y la pérdida. No había nadie en quien yo pudiera confiar el dolor insoportable que sentía, por lo que me sepultaba en los libros y en la comida, pensando que mientras tuviera suficiente comida para apaciguar ese enorme vacío en mi alma, todo estaría bien.

Finalmente, cuando la comida me causó más dolor que el que supuestamente debía quitar, en mi desesperación encontré las puertas de esta maravillosa agrupación. La gente en esa primera junta provenía de todos los sectores de la vida, de todas las edades, algunos eran tan mayores que podían ser mis padres o tan jóvenes que podían ser mis hijos. Aunque en un inicio se veían tan diferentes a mí, me dí cuenta de que en este grupo tan heterogéneo había encontrado los amigos que siempre había estado buscando. El vínculo que teníamos en común era nuestro deseo de dejar de comer compulsivamente y el deseo de sanar nuestras vidas era el cemento que mantenía andando a esta maravillosa agrupación. Estos amigos me escuchaban sin juzgarme, me amaban aún cuando yo no podía amarme a mí misma, y estaban ahí cuando yo los necesitaba. Ellos se han convertido en mis mejores amigos y en mi familia. Es del resultado de este compañerismo con otros comedores compulsivos, quienes comparten su experiencia, fortaleza y esperanza, de quienes yo puedo constantemente aprender y crecer.

Un día a la vez…
Estaré en comunión con mis amigos del programa, así como ellos lo están conmigo, y haciendo esto, me siento poderosa de maneras verdaderamente milagrosas.

~ Sharon S.

Contribución Haydee


Índice Meditaciones
Contacto
Inscribirte en nuestro grupo
Reuniones Online
Los 12 Pasos
Las Promesas
Índice Meditaciones (inglés)
Página Principal de EspañaOA



© Copyright 2010 THE RECOVERY GROUP All rights reserved