MEDITACIONES DE RECUPERACIÓN
Un Día a la Vez


AMOR INCONDICIONAL

"La última lección que todos nosotros deberíamos aprender es el amor incondicional,
que incluye no solo a otros, sino a nosotros mismos."
Elisabeth Kubler-Ross

No creo haber sabido lo que el amor incondicional significaba antes de llegar al programa. Después de todo, siempre había sentido que mi madre me amaba y aceptaba condicionalmente, y que para recibir su aprobación y amor, debía ser la mejor en todo lo que hacía. Tenía que ser la primera de la clase, ganar premios de ballet y en general, ser un crédito para ella para poder ser el centro de su atención. Tal vez sólo era mi percepción, pero como resultado, me escribí un guión de que para ser amada y aceptada, tenía que ser la mejor esposa, la mejor madre, la mejor cocinera, en pocas palabras, la mejor en todo. Ahora entiendo por qué tenía que comer para sobrellevar esta presión auto-impuesta.

El amor y aceptación incondicional que recibí cuando recién llegué a este programa, fue algo que nunca antes había experimentado. “Déjanos amarte hasta que aprendas a amarte a ti misma”, me dijeron. Esto fue algo totalmente extraño para mí. ¿Cómo podía yo ser amada cuando estaba gorda e hinchada? ¿Cómo podían amarme cuando yo me odiaba a mí misma por mi manera de comer en secreto que me provocó sentirme totalmente miserable? Pero me amaron, y ese fue el principio de mi sanación. En una etapa inicial de mi recuperación, una de mis hijas me acusó de estar demasiado ocupada acudiendo a juntas, tomando cursos y aprendiendo a amarme a mí misma, que estaba demasiado ocupada para amarlos a ellos. ¡Qué equivocada estaba! Fue hasta que aprendí a amarme y a aprobarme tal y como era, que fui capaz de amar a mis hijos completa e incondicionalmente.

Ahora soy capaz de amar y aceptar a mis hijos por lo que son. Ninguno es perfecto, como yo tampoco lo soy, pero cada uno de ellos es especial a su estilo y los amo por lo que son y no por lo que hacen o dejan de hacer.

Un día a la vez…
Practico el ser cálida y el aceptar a aquellos a quienes amo, así como me acepto y me amo a mí misma por ser quien hoy soy – una hija de Dios.

~ Sharon

Contribución Haydee


Índice Meditaciones
Contacto
Inscribirte en nuestro grupo
Reuniones Online
Los 12 Pasos
Las Promesas
Índice Meditaciones (inglés)
Página Principal de EspañaOA



© Copyright 2010 THE RECOVERY GROUP All rights reserved